Durante este último año de pandemia miles de ciudadanos han visto sus vidas cambiar. Unos cambios que han afectado su salud, economía y hábitos de consumo. De hecho, en estos últimos, el papel de la tecnología e Internet ha sido fundamental.
El comparador Acierto.com analizó hasta qué punto. Y es que la crisis del coronavirus ha acelerado la digitalización de las empresas de sectores muy diversos, ha disparado las ventas online y un largo etcétera que la plataforma analiza con más detalle.
¿Se mantendrán estos hábitos a la larga? Según los datos que maneja la entidad, el tráfico de internet ha aumentado un 50% desde marzo del año pasado.
La subida alcanzó máximos históricos coincidiendo con la declaración del Estado de Alarma y otras fechas significativas. En concreto, casi 2 de cada 4 usuarios afirma aprovechar más ahora las posibilidades de la red, y que usa más aplicaciones y programas que antes de la pandemia.
Esto incluye el uso de la firma electrónica, las apps financieras y las videollamadas, por ejemplo. Este año casi el 50% ha realizado una, y ahora 1 de cada 4 las hace a diario.
La compra online ha sido otra de las grandes beneficiadas.
Según los datos analizados por acierto.com, 3 de cada 4 hogares han realizado compras online durante este periodo. Y hasta el 70% afirma que seguirá comprando de esta manera de ahora en adelante.