Cambiarla otra vez...

Cambiarla otra vez…

Cambiarla  otra vez…

Decía ayer que la vigésima disposición transitoria de la Constitución, que inequívocamente impide que el actual presidente de la República pueda ser candidato en 2020, es revocable únicamente igualito que como se incluyó: por reforma constitucional.

Si Danilo Medina interpretase que lo más conveniente para el país y para él mismo fuese presentarse a una segunda reelección, lograr la imprescindible modificación constitucional no debería serle difícil, aunque seguramente levantará ronchas.

El incómodo párrafo, que dice: “En caso de que el Presidente de la República correspondiente al período constitucional 2012-2016 sea candidato al mismo cargo para el período constitucional 2016-2020, no podrá presentarse para el siguiente período ni a ningún otro período, así como tampoco a la vicepresidencia de la República”; podría cambiarse por uno que rece:

“La reelección presidencial, consecutiva o no, solo podrá efectuarse dos veces, o sea que ninguna persona podrá ejercer la Presidencia de la República por más de tres ocasiones, sin importar cuándo fue electo”. Claro, que si luego no les gusta, ¡la cambian de nuevo! Total…



José Báez Guerrero

Abogado, periodista y escritor dominicano.

Etiquetas

Noticias Relacionadas