Abinader se opone a modificar Constitución con fines de reelección

“Cambiar eso es una locura», dice Abinader sobre modificar Constitución con fines de reelección

“Cambiar eso es una locura», dice Abinader sobre modificar Constitución con fines de reelección

Luis Abinader

SANT DOMINGO.- “Cambiar eso es una locura. Además yo no lo aceptaría nunca, pero nunca. Eso sería ir en contra de todos mis principios. Si yo cambio eso para quitarme año y no extenderme año, eso no tiene ninguna posibilidad de que pase”.

Así respondió el presidente Luis Abinader al ser preguntado sobre la posibilidad de modificar la Constitución con el fin de alterar los plazos presidenciales.

El jefe de Estado señaló que hay condiciones para debatir la modificación a la Carta Magna sin tocar el tema de la reelección.

“Vamos a hablar claro. Si nosotros que somos mayoría no lo vamos a proponer, ni acepto que lo propongan, tampoco lo va hacer la oposición”, afirmó  al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo de Color Visión.

El mandatario indicó que lo que sí propone es modificar la Constitución pero con el fin de hacer más independiente al Ministerio Público.

«Hay que alejar la política de la toma de decisiones judiciales, si este país quiere cambiar, no es solamente para lo del pasado, es también para lo del presente. Yo creo que si hay algo que este país ya no es el mismo: aquí cada funcionario público tiene temor de cómo está actuando, porque tiene temor de lo que está viendo hacia el pasado y también hacia el presente, y eso hay que dejarlo sellado más allá de una gestión presidencial» , sostuvo Abinader.



Awilda Cuello

Awilda Cuello

Noticias Relacionadas