Camargo y Elías, elegidos como MVP de la semana en LIDOM

Camargo y Elías, elegidos como MVP de la semana en LIDOM

Camargo y Elías, elegidos como MVP de la semana en LIDOM

Las Águilas Cibaeñas consiguieron de nuevo el doblete en el MVP de la Semana Santo Domingo Motors, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM).

Johan Camargo, como jugador de posición, y Roenis Elías, como lanzador, fueron seleccionados este domingo los MVP de la Semana Santo Domingo Motors del período comprendido entre el 14 y 19 de este noviembre.

Camargo se impuso de forma cerrada a su compañero Yairo Múñoz tras conseguir un total de 39 votos, 18 de ellos de manera presencial, contra 28 de Muñoz, quien sólo sacó un sufragio entre los miembros de la prensa acreditada que asistió en la tarde dominical al Séptimo Cielo del estadio Quisqueya para tomar parte de la sexta entrega del premio.

Otros jugadores de posición considerados fueron Joseph Rosa, de los Leones del Escogido, Aneury Tavarez, de Águilas, Jesús Sánchez, de los Toros del Este, y Ronny Mauricio, de los Tigres del Licey.

De su lado, Elias sí tuvo un camino fácil rumbo al galardón. El nativo de Guantánamo, Cuba, consiguió 66 papeletas, incluidas 46 en las votaciones virtuales. Su más cercano rival fue Humberto Mejía, de los Leones, quien obtuvo 12 boletas.

Se trata del primer equipo que logra dos veces los dos premios. En la cuarta entrega salieron agraciados el jardinero Jerar Encarnación y el abridor Carlos Martínez.

Las Águilas tuvieron marca de 4-1 en el lapso considerado para estas votaciones y actualmente lideran el certamen con registro de 22-8.
El campeonato de 2022-23, que está dedicado a la memoria del comunicador deportivo Tomás Troncoso Cuesta, se juega en opción a la Copa Banreservas.

Moyers y Yairo, premiados
El norteamericano Steven Moyers, de los Tigres, y Yairo Muñoz, de las Águilas, fueron premiados por sus respectivos dirigentes después de salir como los MVP de la Semana de la quinta entrega pasada.

Moyers, abridor del encuentro de este domingo contra las Águilas, recibió su distinción de manos del capataz azul José Offerman, mientras que a Muñoz le entregó su piloto José Leger. Valentín Contreras, coordinador de operaciones de LIDOM, hizo entrega a ambos peloteros de su incentivo económico por lograr tal distinción.

El cronista deportivo Yonathan Sánchez resultó el ganador de la rifa que LIDOM realiza para los comunicadores deportivos que cubren la premiación.



El Día

Noticias Relacionadas