Cámara Diputados recula y acepta bicameral

Cámara Diputados recula y acepta bicameral

Todas las bancadas estarán representadas en la bicameral.

SANTO DOMINGO.– La Cámara de Diputados decidió acoger la solicitud del Senado de conformar una comisión bicameral para estudiar y posteriormente aprobar sin contratiempos el Código Penal.

Los diputados habían aplazado indefinidamente el conocimiento de la solicitud tras considerar que no era necesaria dicha comisión y, en cambio, habían reenviado a la comisión de justicia junto a un proyecto paralelo a los fines de reevaluación.

Sin embargo, ante la crisis que representaría tal rechazo y la imposibilidad de las cámaras de funcionar sin el apoyo de la otra, el vocero del bloque del Partido Revolucionario Moderno, Julito Furcal, abogó para que se evitaran situaciones.

De parte de los diputados estarán en la comisión Alexis Jiménez, quien la presidirá y fungirá como vicepresidente de la bicameral; Ramón Martínez, Omar Fernández, Jesús Sánchez, Luis Sánchez, Sadoky Duarte, Darío de Jesús Zapata, Eugenio Cedeño, Santiago Vilorio, Rafaela Alburquerque, Víctor Fadul, Plutarco Pérez, Víctor Suárez, Pedro Botello, José Horacio Rodríguez, Mateo Espaillat, Elías Wessin Chávez y Fior Daliza Peguero.
La Cámara de Diputados había aprobado el Código, pero perimió en el Senado.

En el camino

—1— Controversia
El tema más discutido en la Cámara de Diputados fue el de las tres causales para despenalizar el aborto.
—2— Predominio
La mayoría de los diputados aprobó el Código sin las causales.
—3— Estudio
El Senado pidió tiempo para discutir otros aspectos importantes del Código Penal.



Avatar

Anyelo Mercedes

Noticias Relacionadas