Cámara de Diputados conoce extensión estado de emergencia

191

SANTO DOMINGO.-La Cámara de Diputados conoce en estos momentos en única lectura la resolución que autoriza al Presidente prorrogar por 25 días más el Estado de Emergencia, ante la crisis derivadas del coronavirus que afecta al país.


La iniciativa fue aprobada en el Senado el pasado lunes con 20 a favor y los dos legisladores del Partido Revolucionario Moderno se abstuvieron de votar.

Los legisladores realizarán la sesión a las diez de la mañana en el salón de la Asamblea Nacional por la cantidad que conforman la Cámara Baja, 190 en total, los cuales fueron convocados por la presidenta en funciones Ángela Pozo.

La sesión será transmitida por el canal de YouTube y las redes sociales en vivo y no habrá acceso a más personas como medidas de seguridad para los legisladores y el personal que labora en la Cámara Baja.

Diputados con covid-19

Cuatro diputados han dado positivo al coronavirus entre los que se encuentran su presidente Radhamés Camacho Cuevas, el vocero oficialista, Gustavo Sánchez, Manuel Díaz y Luis Henríquez. El diputado de ultramar Marcos Cross estaba ingresado con los síntomas del virus y esperaba los resultados de la prueba.

-- publicidad --