Cámara de Cuentas impugna contratos de pasada gestión del TSA

Cámara de Cuentas impugna contratos de pasada gestión del TSA con firmas de abogados

Cámara de Cuentas impugna contratos de pasada gestión del TSA con firmas de abogados

Cámara de Cuentas

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Cuentas informó este sábado que interpuso un recurso contencioso ante el Tribunal Superior Administrativo, a los fines de que declare inadecuada   la resolución número DEC-X-2021-001, dictado mediante Sesión Extraordinaria celebrada el 25 de marzo de 2021, durante la pasada gestión del organismo, en la que se contrataban varias firmas de abogados.

Mediante la resolución administrativa número ADM-2021-X-008, del pasado primero  de noviembre, había declarado perjudicial la decisión emitida en ese entonces por los entonces miembros del organismo fiscalizador, integrados por Hugo Francisco Álvarez Pérez, presidente, Félix Álvarez Rivera y Carlos Noés Tejada Díaz, miembros.

El recurso establece que la contratación de los servicios legales de las firmas de abogados Julio Cury Inteligencia Legal, S.R.L., y del licenciado Francisco Franco Soto, es levisa para el interés público.

En ocasión de ese recurso, el Tribunal Superior Administrativo evaluará la nulidad de la referida Decisión número DEC-X-2021-001, así como la consecuente nulidad de los contratos de servicios legales antes descritos, tal y como establecen los artículos 45 y 46 de la Ley No. 107-13 sobre los Derechos de las Personas en sus Relaciones con la Administración y de Procedimiento Administrativo.

Como resultado del recurso administrativo,  el TSA evaluará la nulidad de la referida decisión no. DEC-X-2021-001, así como la consecuente nulidad de los contratos de servicios legales antes descritos, tal y como establecen los artículos 45 y 46 de la Ley No. 107-13 sobre los Derechos de las Personas en sus Relaciones con la Administración y de Procedimiento Administrativo.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas