SANTO DOMINGO.- La Cámara de Cuentas aprobó la desclasificación de los documentos e informaciones contenidos en las actas del pleno de miembros, soportes de las sesiones del pleno y actas en medios magnéticos establecidos en el índice de documentos del período 2021-2025, aprobado mediante decisión DEC-2021-024, emitida en fecha 9 de marzo de año 2021, con el tratamiento correspondiente de los datos personales e información que afecte la intimidad o seguridad de las personas.
La medida está contenida en la Resolución ADM-2023-003 aprobada el pasado 19 de julio y dada a conocer este jueves, en la que dispuso la publicación en la página web institucional de las actas de sesiones del Pleno, de conformidad con el contenido de dicha resolución.
Asimismo, instruyó para que, en conjunto con el responsable de la Oficina de Acceso a la Información Pública, la Dirección de Comunicación Estratégica y la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones realicen las gestiones necesarias para actualizar la página web de la Cámara de Cuentas a los requerimientos de los mejores estándares en materia de transparencia institucional de conformidad al contenido de la presente resolución.
El Pleno ordenó además a la Secretaría General Auxiliar de la Cámara de Cuentas, la notificación de copia de la presente decisión a todas las direcciones y/o departamentos, a los fines de su conocimiento y aplicación.
También instruyó a la Oficina de Acceso a la Información Pública de del organismo continuar, en conjunto a las diferentes direcciones y departamentos, con la revisión de los demás numerales y acápites contenidos en el índice de documentos e informaciones clasificadas aprobado mediante decisión DEC- 2021-024, en orden a los principios de publicidad, transparencia y rendición de cuentas que rigen la administración pública.
También aprobó comisionar a la Dirección de Planificación y Desarrollo, a la Oficina de Acceso a la Información Pública, Secretaría, Dirección de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones para que realicen la propuesta de la aplicación de la resolución.
En uno de los considerandos de la resolución el pleno del organismo explicó que» revisó la referida decisión en orden a la optimización de los principios constitucionales de publicidad, transparencia, rendición de cuentas, actualización, control social, veeduría ciudadana, así como el cumplimiento irrestricto al derecho a la buena administración».