Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal y ProDominicana firman acuerdo

171
El acuerdo fue firmado por el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal, Víctor Ramón Montás y la directora ejecutiva de ProDominicana, Angelina Biviana Riveiro.

San Cristóbal.- La Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), antiguo CEI-RD, firmaron un acuerdo interinstitucional de colaboración que optimizará los recursos para alcanzar las metas trazadas en la agenda nacional y local.

Dicho acuerdo, promoverá el desarrollo de las diversas actividades, proyectos y planes de trabajo de ambas entidades, permitiendo a los actores locales el empoderamiento e incentivándolos a la productividad y el crecimiento de las exportaciones e inversiones en esta ciudad y todo el país.

El convenio entre ambas instituciones, fue firmado por el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal, Víctor Ramón Montás y la directora ejecutiva de ProDominicana, Angelina Biviana Riveiro; siendo validado por el abogado notario, Manolo Hernández Carmona.

Con este acuerdo, ProDominicana se compromete a “promover y coordinar en colaboración con esta Cámara de Comercio, un programa de acciones de promoción y consolidación de empresas dedicadas a las exportaciones e inversiones con potencial exportador”.

De su lado, la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal, asumió el compromiso de diseñar y coordinar las acciones para la promoción de las exportaciones y atracción de inversiones extranjeras en esta provincia.

Montás, aseguró que este acuerdo beneficia a toda la clase empresarial de San Cristóbal, en especial a las que realizan exportaciones y a los inversionistas interesados en esta demarcación, ya que ProDominicana tendrá un personal especializado trabajando desde las instalaciones de la cámara, facilitando las operaciones de los productores y exportadores de la provincia.

“Con esta unión buscamos atraer inversionistas y fortalecer la producción y exportación en la provincia, ya que San Cristóbal tiene todas las condiciones para desarrollar estas operaciones”, expresó el presidente de la cámara, al dar la bienvenida a los presentes.

La directora de ProDominicana expresó su agradecimiento por el acuerdo, ya que el mismo, facilitará procesos para los productores y exportadores de San Cristóbal.

Enfatizó que con este apoyo permiten a los agricultores, emprendedores, comerciantes y exportadores, lograr el sueño de colocar sus mercancías en mercados internacionales, desarrollando y posicionando la marca país mediante la calidad de sus productos.

Asimismo, destacó la importancia de acercar cada vez más esas facilidades que ofrece ProDominicana, a los productores locales, por lo que agradeció a la Cámara de Comercio por destinar un espacio en sus oficinas para realizar los procesos de los exportadores e inversionistas.

Durante la firma del convenio, acompañaron al presidente de la Cámara de Comercio, los miembros directivos, Carlos Rolando Isabel, William Sánchez, Victor Castro, Félix Delgado y Robert Pérez.

Mientras la directora ejecutiva de ProDominicana fue acompañada por el director de exportación, Jaime Licairac; la gerente de gestión humana, Astrid Díaz; Maritza Bello, gerente de Relaciones Internacionales y Protocolo; Miguel Montán, gerente de Exportación, entre otros colaboradores.

-- publicidad --