Cámara de Comercio RD en USA celebra en NY cena gala

Cámara de Comercio RD en USA celebra en NY cena gala

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Con la participación de empresarios, altos funcionarios gubernamentales dominicanos, profesionales, hombres de negocios, comerciantes, bodegueros, comunitarios, e invitados especiales fue celebrada la noche de este jueves una cena-gala a cargo de la “Cámara de Comercio de RD en USA”.

La misma se hizo en beneficio de la “Cámara” y previo a la celebración de la “Feria de Productos de RD” a efectuarse este sábado y domingo en Walter Gladwin Park (Tremont con la Tercera avenida) en dicho condado.

La presidente de la entidad, Elida Almonte, manifestó que la cena es el preámbulo de lo que será el “Gran Festival Dominicano” que por primera vez se ha creado un espacio para promover sus productos” y más que una exhibición, degustación de platos y productos, el “Dominican Taste” es una plataforma de conexión comercial”.

Agradeció el apoyo y la presencia del cónsul Eligio Jáquez; del Ministro de Agricultura, Limber Cruz; del alcalde de Higuey, Rafael Barón Duluc (Cholitín) quien viene a representar la provincia La Altagracia en la “Feria”, que estará dedicada a ella y en homenaje al ingeniero Darío Yunes.

Asimismo, al presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim) de la RD y a la vez alcalde del Distrito Municipal Los Botados en la provincia Monte Plata, Ramón Santos; y el alcalde del Distrito Municipal de Bávaro, Manolín Ramírez.

También, el vicepresidente de Fedodim y alcalde del Distrito Municipal de Juancho en la provincia de Pedernales; Henry García; y los alcaldes de los Distritos Municipales de Pedro García (Santiago) y Palo Alto (Barahona), Jeudith Rodríguez y Rubelkis Figueroa, ambos miembros de Fedodim.

Además, al presidente de la “Fundación Esperanza Internacional”, Davi Valle, quien se hizo representar por ejecutivos de la entidad, entre ellos Grace Fernández; el director en NY de Pro-Dominicana, Luis Emilio Ducasse y Raiza Rodríguez; el ejecutivo del aeropuerto de Bávaro, Víctor Dumé; el presidente de la Cámara de Comercio de La Altagracia, José Raúl Corporan; el director de Saborea Higuey, Félix Pion; y a Lourdes Peralta, señaló Almonte.

Luego, el cónsul Eligio Jáquez definio a Almonte como una mujer emprendedora, destacando su iniciativa de la Cámara de Comercio, además de agradece el reconocimiento de que fue objeto.

Por su parte, el alcalde de Higuey hablando a nombre de los higueyanos, dijo agradecer por dedicar la “Feria” a la provincia La Altagracia y a la memoria de un municipe nuestro, como lo fue el ingeniero Yunes, que tenía todas esas ideas locas en desarrollo de la cultura de la dominicanidad y el valor de los dominicanos.

También habló el hijo de Yanes, Enmanuel, para dar las gracias. Varios de los presentes fueron reconocidos por la organización.

La “Feria” se desarrollará este sábado y domingo con la exhibición de los productos dominicanos en Walter Gladwin Park (Tremont Park), ubicado en la avenida Tremont con la avenida Arthur en el mismo Bronx.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas