Cámara Cuentas será convocada por diputados

Cámara Cuentas será convocada por diputados

Cámara Cuentas será convocada por diputados

Los diputados investigan la veracidad de las denuncias.

SANTO DOMINGO.- Los miembros del pleno de la Cámara de Cuentas deberán comparecer ante diputados a los fines de explicar y ventilar las diferencias en cuánto al manejo administrativo así como varias denuncias de irregularidades laborales.

El presidente de la comisión permanente de Cámara de Cuentas de los diputados, Ramón Rogelio Genao Lanza, informó ayer que la comisión acordó por unanimidad fijar una fecha para el encuentro y que la intención primaria es que puedan solucionarse las diferencias.

Silencio
Hasta el momento la entidad ha guardado absoluto silencio ante la crisis que recogen los medios de comunicación aunque, EL DÍA supo de fuente extraoficial que los miembros del órgano niegan los señalamientos y se sienten víctimas de persecución política.

El vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana, Yván Lorenzo, dijo ayer que a las acusaciones de acoso laboral que contra el presidente del organismo se ventilan, se deben agregar otras denuncias que dan cuenta de que el segundo integrante masculino del pleno malgasta los recursos de la institución en restaurantes costosos.
Manifestó que ayer recibió testimonios ratificando las denuncias contra los miembros del organismo.

Denuncia

— Reacción
Los cuestionamientos contra los miembros masculinos de la Cámara de Cuentas han salido a relucir recientemente tomando como referencia una carta de quejas de dos mujeres, fechada el 13 de diciembre del pasado año.



Anyelo Mercedes

Noticias Relacionadas