Cámara Cuentas defiende auditorías envía a la Pepca

3
En los últimos siete años la Cámara de Cuentas ha enviado 79 auditorías a la Pepca.

Santo Domingo.-El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, afirmó ayer que cada una de las auditorías que han enviado a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) evidencian indicios graves de violaciones penales, por lo que corresponde al Ministerio Público hacer las indagatorias de lugar.

La opinión fue fijada luego de que la Pepca indicara que por carecer de evidencias que comprueben delitos penales algunas auditorías terminaron en archivos o descargo.

“Yo les aseguro que cuando nosotros identificamos en una auditoría alguna violación a las leyes penales de nuestro país o algún acto de corrupción es porque tenemos las evidencias; ahora, la investigación le corresponde al Ministerio Público y la sanción a los jueces”, resaltó.

El funcionario fue reiterativo en resaltar que en los informes enviados a la Pepca se han encontrado violaciones especificas a la Ley de Compras y Contrataciones y a la de Función Pública, entre otras.

Explicó que ante cualquier requerimiento que ha hecho el Ministerio Público siempre han estado prestos aclarar cualquier situación.

Propone acercamiento

Álvarez Pérez se puso a disposición de la Pepca para cualquier acercamiento a fin de que las auditorías cumplan con su misión cuando son enviadas a ese organismo.

Donación

El presidente de la Cámara de Cuentas se refirió al tema luego de recibir 35 laptops que fueron donadas por la Embajada de Taiwán, que servirán para inaugurar el aula virtual en la que se impartirán diversas capacitaciones.

Los equipos fueron entregados por el embajador, Valentino Tang, y el representante de la Fundación Asus, Don Shieh, quienes resaltaron la colaboración entre ambos pueblos en varias ramas.

Presupuesto.

El Presidente de la Cámara de Cuentas reiteró que esperan un aumento para hacer un mejor trabajo en cuanto a las auditorías.

Omsa.

El funcionario manifestó que en un máximo de 45 días estará terminada la investigación especial que realizan a la OMS.

-- publicidad --