Cámara Americana de Comercio reitera llamado al diálogo y la prudencia

Cámara Americana de Comercio reitera llamado al diálogo y la prudencia

Cámara Americana de Comercio reitera llamado al diálogo y la prudencia

Santo Domingo.- La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) reiteró que la prudencia y el diálogo abierto y constructivo entre las autoridades electorales, los actores políticos, empresariales y organizaciones de la sociedad civil serán la piedra angular para superar esta coyuntura.

“Debemos continuar avanzando por senderos de institucionalidad, democracia y prosperidad económica como lo hemos hecho en los últimos 59 años. Para ello, debemos anteponer el interés nacional sobre el particular y promover la integración y el compromiso cívico de todos los ciudadanos”, dice la entidad en un comunicado.

Esta reiteración se produce en el marco de su respaldo a los conceptos fundamentales planteados por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), en relación a los acontecimientos del pasado domingo 16 de febrero del presente año, para que las investigaciones que se lleven a cabo sean acompañadas por entes imparciales de prestigio internacional, como lo son la OEA, IFES y Uniore, que contribuyan a la objetividad y transparencia de las mismas.

La Cámara Americana de Comercio se une por igual al llamado al diálogo en procura de preservar el orden constitucional y legal dominicano, con el objetivo de que las próximas elecciones pautadas para el 15 de marzo del 2020, sean un ejemplo de transparencia, imparcialidad y objetividad.

“Este proceso contribuirá a garantizar la estabilidad social, económica y política de nuestra nación; base indispensable para la construcción de una mejor y más robusta democracia, una democracia plena”, concluye el comunicado.

 

 

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas