Camacho no asistió a audiencia caso Medusa porque tiene Covid-19

Camacho no asistió a audiencia caso Medusa porque tiene Covid-19

Camacho no asistió a audiencia caso Medusa porque tiene Covid-19

El magistrado Wilson Camacho

SANTO DOMINGO.-El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho no se presentó este sábado a la audiencia de medida de coerción contra los imputados en el caso Medusa, debido a que está positivo al Covid-19.

El pasado 9 de junio Camacho compartió en su cuenta de Twitter una foto de su tarjeta de vacunación, que indicaba ya había recibido la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

 

El  Primer Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional continúa este sábado con el conocimiento de la medida de coerción al exprocurador Jean Alain Rodríguez y los demás implicados en el caso Medusa.

Hoy le toca a los abogados de los acusados emitir sus argumentos de defensa.

El Ministerio Público insistió en 18 meses de prisión como medida de coerción para los implicados en el caso Operación Medusa, encabezado por el exprocurador Jean Alain Rodríguez, acusados de sustraer fondos de la Procuraduría para su beneficio y declarar complejo el proceso.

Esto, luego que los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho presentaran las imputaciones contra los encartados ante la jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero.

El titular de la Procuraduría Especializada de la Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Camacho, dijo que solicitaron 18 meses de prisión contra todos porque presentaron cientos de evidencias contundentes para que el tribunal acoja el pedimento del Ministerio Público. Luego de escuchar al órgano acusador por más de ocho horas, la jueza Romero aplazó para mañana seguir con la medida de coerción, cuando escuchará los alegatos de defensa de los abogados de los imputados.

Gustavo Biaggi, abogado del exprocurador, dijo que en la audiencia de hoy desmontarán las acusaciones del Ministerio Público.

En esos mismos términos se expresó Richard Rosario, defensa de Jenny Marte Peña, quien aseguró que su representada es inocente.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas