Camacho califica de extraordinaria actuación de atletas RD en Tokio

Camacho califica de extraordinaria actuación de atletas RD en Tokio

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, conversa en su despacho con William Ozuna presidente de la Federación Dominicana de Pesas.

Santo Domingo.- El ministro de Deportes, Francisco Camacho, calificó de extraordinaria la actuación de los atletas dominicanos en los Juegos Olímpicos que se celebran en la actualidad en Tokio, Japón.

Resaltó que nuestros atletas nos han representado con honor y orgullo, tanto, que cada vez que sale un dominicano a competir hay que vencerlos. “Sabemos que todos no podían venir con medallas, pero a los dominicanos han tenido que vencerlos, porque son un ejemplo de trabajo y en los Juegos Olímpicos lo han demostrado”, dijo el ministro Camacho.

Destacó que aun faltando las actuaciones de atletas que están clasificados en los cuartos de finales, ya en la actual versión se han conseguido tres medallas, superando todas las conseguidas en versiones anteriores.

Las primeras medallas llegaron por Zacarías Bonnat, ganador de medalla de plata  y Crismery Santana, quien obtuvo bronce,  ambos en de levantamiento de pesas, quienes conquistaron las primeras preseas de esta disciplina en su historia, así como la cuarteta 4×400 mixtos, que logró la medalla de plata en la primera incursión de ese evento en unos Juegos Olímpicos.

“Demostramos que llevamos 66 atletas, siendo nuestra delegación más grande en 58 años de participación en Juegos Olímpicos la Republica Dominicana, incluyendo por primera vez dos equipos de conjuntos, y no fuimos a pasear, demostrando que somos una realidad en el universo deportivo”, aseveró Camacho en una rueda de prensa junto a William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas y Bolivar Vargas, presidente Ad-Vitam de esa misma entidad.

Camacho dijo que no le sorprende el trabajo que están haciendo los atletas dominicanos en los Juegos Olímpicos, porque  desde el Gobierno invirtieron y lo hicieron a tiempo.

“Sabíamos como nuestros atletas estaban trabajando y en la forma que lo estaban haciendo, razón por la que satisfacción y jubilo, porque hemos demostrado en las Olimpiadas que los dominicanos cuando se proponen una meta la logran”, manifestó Camacho.

Destacó el hecho de que el Gobierno que preside Luis Abinader  dio desde un primer momento instrucciones  precisas para que cada una de las federaciones recibiera a tiempo los recursos económicos necesarios para que sus atletas pudieran prepararse, asistir a los torneos clasificatorios y llegar a los Juegos Olímpicos en óptimas condiciones.

William Ozuna

 El ministro Camacho le presentó un reconocimiento especial a la Federación de Pesas, en especial a William Ozuna, por haber dado al país dos medallas, una de plata con Zacarías Bonnat y una de bronce con Crismery, siendo las primeras que el país logra en esa disciplina deportiva. “William y yo lloramos juntos muchas veces y ahora nos toca reír.

Sepan que William ha marcado un sello de trabajo y de equidad, algo que hay que valorarlo”, dijo Camacho, quien añadió que el único pago que quiere el país de Ozuna es que sigan trabajando por la juventud, porque lo importante no es llegar sino mantenerse.

Camacho también reconoció al dirigente Bolivar Vargas, quien es considerado el padre de la halterofilia en el país, por sus esfuerzos para que el país hiciera realidad el hecho de ganar medallas en Juegos Olímpicos, como lo hizo en estos juegos de Tokio-2020.



Avatar

Juan Mercado

Noticias Relacionadas