Santo Domingo.-La República Dominicana se está convirtiendo en una potencia regional debido a que inversionistas taiwaneses, que tenían producción en China, se han establecido en el país, como es el caso de Guazumal, en Navarrete, y la Corporación de Zonas Francas de Santiago, las cuales en conjunto aportan 14 mil empleos nuevos para el sector de calzados.
Así lo dijo el Ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, tras resaltar que el sector textil ya representa el 24 % de la manufactura de zonas francas.
Agregó que la nación cuenta con tres molinos que producen tela, lo que demuestra una transferencia de tecnología, y producción ya final.
Castillo Saviñón señaló que esa inversión de empresarios taiwaneses ha sido gracias al gran clima de negocios existente en República Dominicana y a las ventajas competitivas del país gracias a la cercanía a mercados importantes como Estados Unidos y a la existencia de acuerdos de libre comercio con diversos bloques, como son Centroamérica y Europa.