Calles del sector Brisas del Este, intransitables con o sin lluvias

Calles del sector Brisas del Este, intransitables con o sin lluvias

Calles del sector Brisas del Este, intransitables con o sin lluvias

Por: Anyary Ventura

Santo Domingo.-Los residentes en el sector Brisas del Este ya no saben qué es peor: que llueva o haya sequía, debido al progresivo deterioro en que están sus calles.

Los comunitarios dicen que las calles están intransitables desde hace más de 18 años, durante los cuales han visto pasar varios alcaldes que prometen reparar las vías pero al final solo quedan en «palabras que se las lleva el viento».

Pidieron al alcalde Manuel Jiménez que vaya en su auxilio, ya que, según afirman, en el año 2018 comenzaron los trabajo tras ganar una licitación de pavimento en toda la barriada, la cual meses más tardes fueron dejados en el olvido.

“Cuando empezaron la construcción uno pensaba que esto iba a cambiar, pero como siempre a los barrios solo se le lava la cara en la vía principal en tiempos de campaña y a los de zona colindante se nos deja en el anonimato”, expresó Donaira Alcántara, quien reside en el sector hace más de 20 años.

Mientras que el estudiante Wellington Medina agregó, con pesar en sus palabras, que “es una pena que tantas ilusiones que teníamos al ver llegar esos equipos a nuestra comunidad se desvanezcan por falta de voluntad o gerencia de nuestras autoridades, quienes se pasan la bola uno al otro para no contribuir al desarrollo de este pobre y olvidado barrio, mi papá tenía un carrito y esos fangos se lo desbarataron”.

Además, los lugareños se quejan de que el lodo, el agua estancada, malos olores y los mosquitos que estas generan deterioran la salud de niños y ancíanos que viven en Brisas del Este.

Indicaron que cuando llueve los vehículos no pueden transitar por las deterioradas calles y muchas veces los conductores tienen que ser auxiliados por los vecinos del lugar para poder salir de los «charcos» de agua que produce el mal estado de las carretera.

“Pedimos al síndico Manuel Jiménez cumplir con sus promesas ya que nosotros lo apoyamos en su momento y confiamos en él, pero nos ha olvidado, por favor que venga en nuestro auxilio y asfalte las calles, él puede gestionar a través de Obras Públicas las ayudas necesarias para que a esta comunidad se le desvuelva la dignidad. Una comunidad no puede tener fuentes de desarrollo que impuse el bienestar de la gente si las calles y aceras no están debidamente asfaltadas y en condiciones para que el agua, cuando lleve, pueda fluir por los desagüe correctamente sin que se acumulen posos en la vía”,  manifestaron los comunitarios.



El Día

Noticias Relacionadas