- Publicidad -

California pasa por dura sequía

Cambria, un pueblito a la orilla del mar con casas de vacaciones y bares de vino, permite ver hasta dónde deben llegar los californianos para conservar el agua en tanto el estado más poblado de los Estados Unidos enfrenta la peor sequía en su historia.

Hay un decreto del gobernador demócrata Jerry Brown, que establece penalidades por US$10,000 diarios contra los organismos de gestión del agua que no reduzcan un 25 por ciento el consumo.

Sus acciones complementan una declaración de enero de 2014 sobre una emergencia por sequía que exhortaba a los habitantes a reducir voluntariamente el consumo del agua un 20 por ciento.

Los habitantes de Cambria están sujetos a restricciones obligatorias desde marzo de 2014. No pueden lavar los autos ni las veredas con agua potable, ni pueden regar el césped o el jardín.

Los habitantes tienen un límite de 50 galones diarios por persona, y las asignaciones que superan esa cantidad se facturan cinco veces más.

Los residentes de esta comunidad de 6,000 habitantes a mitad de camino entre San Francisco y Los Ángeles utilizan actualmente un promedio de 32 galones (121 litros) diarios, menos de la mitad que antes de que comenzara la sequía en 2011. A nivel de todo el estado, los residentes usaron 77 galones diarios por persona en febrero.

Etiquetas