Califican de inhumano retraso de entrega del subsidio económico

Califican de inhumano retraso de entrega del subsidio económico

Califican de inhumano retraso de entrega del subsidio económico

Fulgencio Severino

SANTO DOMINGO.- El presidente del Movimiento Patria Para Todos, Fulgencio Severino, calificó de inhumano el retraso en la entrega de los aportes económicos del gobierno a las familias de bajo ingresos.

«Retrasar durante tres meses la entrega de este aporte a personas que viven en condiciones precarias, es un abuso del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader y el PRM», señaló Fulgencio Severino.

«Es paradójico que un gobierno con funcionarios que cobran cientos de miles de pesos al mes, se retrase en la entrega de un subsidio de 1600 pesos que resultan, además, muy insuficiente para estas familias satisfacer sus necesidades mínimas», agregó.

La canasta básica mínima es de 22,600 pesos y este aporte solo cubre el 10% de la misma y que además de lo pírrico, se retrase la entrega, es una terrible desgracia.

Fulgencio Severino, presidente del MPT recordó que con la Pandemia, la pobreza afecta a mas de 27% y la pobreza extrema al 7% de las familias dominicanas.

«Este gobierno empresarial, que se tildaba de cambio, ha resultado igual de malo       que el anterior y solo sirve en beneficios de los más ricos», manifestó.

«La pobreza es generada por un modelo que solo ha beneficiado a escasos grupos económicos del país y a pesar de esos terribles efectos, la política social del gobierno ha sido insuficiente cantidad y calidad, pues solo llega a un núcleo pequeño de la población pobre y agregar retraso a la entrega, hacen de este gobierno muy insensible al sufrimiento de esta población», indicó .

De igual modo, llamó «al pueblo dominicano a presionar a este gobierno indiferente a las pésimas condiciones de vida a las que han sido sometidas millones de personas en el país, para que se adopte una política social efectiva en cantidad, calidad y oportuna a favor de las mismas».

 

 

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas