Califican a Alí como el    mejor deportista  
 

http://eldia.com.do/image/article/6/460×390/0/A2BDCC09-9E43-447F-8485-2AC335F5D994.jpeg

Berlin.- El boxeador Mohamed Alí es el mejor deportista de todos los tiempos, según una encuesta realizada por el diario alemán “Bild” entre 53 reporteros deportivos de entre 25 y 73 años, mientras que Diego Armando Maradona ocupa el octavo lugar del escalafón.

A los en cuestados se les pidió que no sólo considerasen los éxitos deportivos sino también la influencia que tuvieron sobre su deporte y el aura que proyectaban.

Pese a que los encuestados fueron todos alemanes, resulta difícil ver algo de chauvinismo en los resultados, pues entre los diez primeros sólo hay dos héroes locales -el piloto Michael Schumacher es tercero y Franz Beckenbauer es sexto- que hubieran tenido posibilidades de entrar en la lista en cualquier otra parte del mundo.

El deporte que más representación tuvo fue el fútbol con Pelé, que es segundo, Beckenbauer y Maradona. Sigue el atletismo, con Jesse Owens en el séptimo y Carl Lewis en el noveno.

La lista la completan Ali, como único boxeador, Schumacher, único piloto, Michael Jordan, es cuarto, y el nadador Michel Phelps, décimo.

10 atletas. Ocuparon lugares importantes en la lista de la encuesta hecha por alemanes.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.