Calendario navideño artístico de Cultura con 10 noches de fiesta

Calendario navideño artístico de Cultura con 10 noches de fiesta

Calendario navideño artístico  de Cultura con  10 noches  de fiesta

La Plaza España será escenario de grandes e importantes actividades durante estos 10 días de festividades.

SANTO DOMINGO.-Música típica, musicales, recorridos, muestra de artesanía y animación, así como actividades dirigidas al público infantil, es parte del programa que desarrollará el Ministerio de Cultura durante 10 días de diciembre denominado “Noches de Navidad”.

Milagros Germán, ministra de Cultura, en un desayuno con periodistas del área, destacó que del 9 al 19 de este mes el público tendrá la oportunidad de disfrutar de una amplia gama de actividades, con el apoyo del presidente de la República, Luis Abinader, quien participará en la inauguración de la misma el jueves.

Milagros Germán acompañada de funcionarios de cultura

“Gracias a Dios, contamos en el respaldo del presidente Abinader, quien encabezará este importante evento que busca llevar alegría al pueblo dominicano y, a la vez, reactivará todos los sectores que forman parte de la industria cultural del país”, manifestó la ministra de Cultura.

Durante el encuentro, Milagros Germán expresó que la institución que dirige procura facilitar mayor acceso de la población al patrimonio artístico y cultural dominicano, tras haberse visto prrivada de la pandemia del Covid-19.

Mientras que Gevanny Cruz, viceministro de Cultura, quien estuvo en la actividad, enfatizó que el área cultural ha sido la más golpeada por la pandemia, pues ha sido la última en recuperarse y este tipo de actividades ayudan a ello y le dan motivación al público para sentirse mejor y disfrutar de la cultura.

Noche de los museos
Estos 10 días el público podrá disfrutar la propuesta “La noche larga de los museos”, los cuales permanecerá abierto hasta horas de la noche, para que la guente puede asistir a cualquier hora.

Además, durante esos diez días se llevará a cabo la Feria Nacional de Artesanías Dominicanas y un festival artístico, que contará con la participación del Coro Nacional, la Banda Nacional de Escuelas Libres, la Escuela de Música Tipíca de Mao, la agrupación Caribe Urbano de Capotillo y Pavel Núñez.

La Sinfónica

— Plaza España
En este espacio se presentará una Suite de Carmen, a cargo del Ballet Nacional Dominicano; el concierto sinfónico navideño, con la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y el concierto El Legado del Caballo, con el cantante Jandy Ventura.



Avatar

Fausto Polanco

Noticias Relacionadas