Caja de Seguridad allanada tendría documentos de fiscal de la DICAN

Caja de Seguridad allanada tendría documentos de fiscal implicado en «tumbe» de la DICAN

Caja de Seguridad allanada tendría documentos de fiscal implicado en «tumbe» de la DICAN

SANTO DOMINGO.-El allanamiento realizado por la Procuraduría General de la República esta mañana en el Centro Comercial Kennedy fue en busca de documentos guardados allí en una caja de seguridad por uno de los fiscales actuante en el decomiso de cientos de kilos de droga que hicieron agentes de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) y que luego «desaparecieron».

Extraoficialmente trascendió que el allanamiento buscaba dinero o documentos depositados en la caja de seguridad por Máximo Díaz, uno de los fiscales actuante en los decomisos de droga que son investigados por la Procuraduría General de la República.

Empero, aún las autoridades no han aclarado qué tipo de documentos encontraron en dicha caja o si se trató de dinero, certificados financieros u otras pertenencias.

La caja de seguridad en cuestión estaba bajo custodia de la empresa «Cajas de Seguridad SRL», que funciona al lado de la empresa de vigilantes Dominican Watchman.

Carlos Jiménez, quien se identificó como abogado de Dominican Watchman, dijo que «Cajas de Seguridad» es una filial de esa empresa.

Explicó que el allanamiento se hizo contra una caja de seguridad en particular, no la empresa en sí. La pesquisa duró más de cuatro horas.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas