CAIPI Los Platanitos inicia funcionamiento

130

SANTIAGO.-El Centro de Atención Integral a la Primera Infancia –CAIPI- de Los Platanitos de Santiago inició hoy sus servicios, brindando una cálida bienvenida a padres y madres que de brazos con sus hijos e hijas llegaron a este, su nuevo hogar.

Con la concurrencia queda evidenciado el compromiso con la Primera Infancia dominicana que desde la política de Gobierno se está gestionando.

En estos sectores fue detectada una población de 1,716 niños y niñas menores de 5 años de edad a través de un levantamiento comunitario que se realiza previo a cada intervención. En el CAIPI se atenderán 226 niños y niñas y 1,472 serán distribuidos en cuatro Centros CAFI que también funcionarán en los alrededores.

Los infantes del  CAIPI Los Platanitos y sus cuatro Centros CAFI, pertenecen a los sectores de: Ensanche Bolívar, Ensanche Hermanas Mirabal (La Yagüita), Ensanche Caonabo  (Los Platanitos), El Ejido y el Hoyo de Bartola.

Es importante destacar que este Centro de los Platanitos no será el único centro de la localidad, pues se encuentra ya proyectado un segundo CAIPI, a levantarse próximamente.NIÑOS JUGANDO--CAIPI-INAIPI

Este centro abre sus puertas con un equipo multidisciplinario de 40 personas, quienes son los encargados de día tras día brindarles los servicios de calidad estipulados estratégicamente, tales como: Nutrición, Estimulación Temprana, Salud Emocional, Seguridad, Educación y Asistencia a los Padres, Madres y/o Tutores.

El acto de apertura de servicios  del CAIPI Los Platanitos contó con la asistencia de  líderes comunitarios, locales e institucionales del INAIPI, tales como: Wendy Cruz, representante del Distrito 08-05; Niurka Espinal del Patronato Nacional de Ciegos; Ruddy Santos, Director de la Junta de Vecinos Ébano Verde; P. Aníbal Polanco, Sacerdote de la comunidad que ofreció la bendición inicial; Maritza Díaz, representante de la Asociación de Comedores Económicos, Bernardo Gutiérrez de la Escuela José Armando Bermúdez y Lic. Ansel Sierra, Técnico Nacional, representante del INAIPI. Además de medios de comunicación de Santiago.

El INAIPI es una institución creada para garantizar  un modelo de Atención Integral con servicios de calidad a niños y niñas de 0 a 5 años.  Surgió como una dependencia adscrita al Ministerio de Educación –MINERD-, tras la iniciativa presidencial del  programa ´´Quisqueya Empieza Contigo´´, el cual es ejecutado por la  Dirección General de Programas Especiales  de la Presidencia –DIGEPEP-.

-- publicidad --