Santo Domingo.- El Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) entró este martes en funcionamiento en el sector La Fe de Los Alcarrizos garantizándole a niños menores de 5 años el cumplimiento de sus derechos con calidad.
El referido centro inicia sus servicios acogiendo a los padres y madres que de brazos con sus hijos asistieron a lo que se convertiría en su segundo hogar, evidenciando el compromiso con la primera infancia dominicana, que desde la política de Gobierno se está gestionando.
El Caipi La Fe tiene capacidad de atender a 226 niños y niñas, de familias no solo de esta barriada donde está levantado el Centro, sino que influye positivamente también en los sectores aledaños, tales como: Los Cocos, La Esmeralda, Progreso, La Paz y Chavón.
Este Caipi cuenta con un equipo multidisciplinario de 39 personas, quienes son los encargados de lunes a viernes, desde las 7:30 de la mañana a las 5:00 de la tarde, brindarles los servicios de calidad estipulados como Nutrición, Estimulación Temprana, Salud Emocional, Seguridad, Educación y Asistencia a los Padres, Madres y/o Tutores.
El acto de apertura de servicios del Caipi La Fe contó con la asistencia de líderes comunitarios de renombre y representantes del Inaipi.
El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia es una institución creada para garantizar un modelo de Atención Integral con servicios de calidad a niños y niñas de 0 a 5 años.
Esta entidad surge como una dependencia adscrita al Ministerio de Educación (Minerd), tras la iniciativa presidencial del programa «Quisqueya Empieza Contigo», el cual es ejecutado por la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep).