Santo Domingo.-El Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) inició hoy los servicios de sus centros Esperanza, en Mao y Comendador, en Elías Piña.
Según la información cada centro recibirá de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde a 226 niños y niñas. Ofreciéndoles cuidado permanente, alimentación balanceada y otros componentes de la Atención Integral
El Caipi Mao cuenta con un equipo conformado por 40 integrantes y en Elías Piña un total de 39.
Asimismo, este personal es el encargado de brindarles a los niños y niñas los servicios de calidad estipulados, como Nutrición, Estimulación Temprana, Salud Emocional, Seguridad, Desarrollo Social, Educación y Asistencia Social a los Padres, Madres y/o Tutores.
El Caipi Esperanza impactará a más de 10 barrios aledaños a la zona, entre los que se encuentran: San Antonio, Villa Olímpica, María Auxiliadora, Barrio Moto Cros, Barrio Carlos Daniel, los Restauradores, las Trecientas, Desiderio Arias, los Oficiales, Pericles, los Cajuiles, Cerradero y Barrio Militar.
Mientras que el Caipi Comendador impactará sectores como El pino, El Play, Barrio Militar, La Delicia, El Cerro de los Chivos, Barrio Aduana, Los Mangos, Carrizal, Mingo Barraco, Galindo, Matadero Viejo, Cristo Salvador, La Virgen, Los Paulinos km2, Villa Hortensia, Galindo Abajo y el Centro de la Ciudad.
El acto de apertura de servicios contó con la asistencia de líderes comunitarios, medios de comunicación, padres, madres, niños y niñas ansiosos por el día a día que les espera en este, su Centro de Atención Integral a la Primera Infancia.