Bloomberg News.-La caída libre de Petroleo Brasileiro SA, el productor petrolero que es centro de una investigación sin precedente sobre sobornos, ha llevado a sus bonos a negociarse en mínimos récord. Para Oppenheimer Co., los inversores que puedan soportar ahora la volatilidad tienen probabilidades de ganar generosamente.
Los pagarés por US$3,500 de la empresa con vencimiento en 2023 ofrecen actualmente a los compradores 2,8 puntos porcentuales de rendimiento extra por encima de deuda soberana brasileña comparable, más del doble que cuando fueron emitidos en 2013.
El apoyo gubernamental permitirá que Petrobras, el productor petrolero más grande en aguas profundas, financie operaciones hasta que la resolución de una investigación por corrupción le permita endeudarse nuevamente en los mercados internacionales, según Omar Zeolla de Oppenheimer.
Petrobras ha aplazado dos veces la información de los resultados del tercer trimestre en tanto evalúa el impacto de una investigación a constructores que supuestamente coimearon a ejecutivos de la empresa para obtener contratos.
La presidencia de Brasil se negó a hacer comentarios sobre el apoyo gubernamental a la empresa estatal Petrobras en un correo electrónico.