Caída de pelo como enfermedad

Caída de pelo como enfermedad

Caída de pelo como enfermedad

Dilenia Cruz

Hablemos de las personas que pierden pelo en forma de círculos, otras en las sienes, también están aquellas que les llaman calvos. ¿Por qué se les cae el pelo?

En el caso de la calvicie, la explicación más rápida es que es algo genético en la familia de esa persona. Pero, ¿qué tal si esa herencia familiar pudiera ser modificada?

Visto desde las constelaciones familiares y la biodescodificación, la caída del cabello está asociada a eventos estresantes y la forma de procesarlos. Quizás ahora mismo te estás diciendo algo así como: “Que cosa más tonta”, “esto es hereditario”, “todos en mi familia somos o seremos calvos”.

Es justo ahí donde el tema queda sellado y no es mirado para poder ser sanado.
De seguro en esa familia el hecho de pertenecer conlleva perder el pelo. ¿Qué dices tú: cómo te verías en tu familia siendo el único que tiene cabellera abundante mientras los demás son calvos?

Sin lugar a dudas que no faltaría quien haga bromas crueles sobre que no perteneces a tu clan. Nada más apartado de la realidad; perteneces y tienes el derecho a ser y hacer diferente.

También es cierto es que las personas sentimos necesidades que no siempre son satisfechas como lo deseamos entre ellas: el reconocimiento en especial, el que viene de mamá y papá.

Otra de las grandes explicaciones es ser la cabeza del grupo, a quien le rindes cuentas y cómo vivir esa relación.

Por otro lado, están la necesidad de reconocimiento, dificultades intelectuales e incluso necesidad de sentirte acariciado.

Trabajar la caída del pelo, tanto en hombres como mujeres, no sólo es cuestión de lociones y medicamentos, también es crecimiento y sanación emocional y espiritual.
No te tardes, empieza ya mismo.