- Publicidad -

- Publicidad -

Caída de Águilas se veía venir desde lejos

El Día Por El Día

Santo Domingo.-Una serie de acontecimientos, desde antes del inicio de la temporada, hicieron predecible que las Águilas Cibaeñas transitarían por un camino muy difícil en la actual campaña de béisbol invernal.

Todo arrancó con una ácida campaña entre Quilvio Hernández y Juanchy Sánchez por alcanzar la presidencia de la organización.

Antes de llegar al sondeo interno se dividieron en dos grupos para decidir quién iba a ser el gerente general del equipo, donde se entrevistaron varios ejecutivos de béisbol, como Joel Araújo, quien trabaja en MLB; Albert González, de los Marlins; Eddy Toledo, de Seattle; Ángel Ovalles, de San Luis, y otros, pero con ninguno llegaron a un acuerdo.

Incluso antes de agotar ese proceso, ya en abril, habían tomado la decisión de repetir al dirigente Andy Barkett, acción que no era del agrado de ningún gerente general, representando un golpe muy duro.

Luego vinieron las elecciones y Hernández ganó con la diferencia de un voto (423-422), agudizando las diferencias con el grupo que lideraba Sánchez, que no quedó nada conforme, debido a que las votaciones se hicieron de manera secreta, considerando que de esa forma lo engañaron.

Luego de Hernández asumir la presidencia de las Águilas formó un buró colegiado para las operaciones de béisbol formado por Gaby Hernández, como director operativo y asistente del presidente; Miguel Diloné, coordinador, y Ángel Ovalles, director de Scouts y evaluaciones.

De mal en peor

Desde el inicio de la temporada el equipo aguilucho no pudo levantar vuelo, al arrancar con 1-9. Posteriormente nombraron al experimentado Ramón Peña como gerente general. Coincidencialmente se metieron en una buena racha, ganando ocho de once juegos para mejorar a 9-12.

Pero volvieron a caer y llegaron al juego de ayer con una racha negativa de cuatro derrotas seguidas y marca de 9-16 para completar una pobre primera mitad de la campaña. Esa mala racha se llevó consigo al dirigente Barkett, segundo despido en años consecutivos. Esta vez fue sustituido de manera provisional por Omar Ramírez.

Existen amplias posibilidades de que Miguel Tejada, quien es considerado un ícono en la organización, tome las riendas otra vez como lo hizo la vez anterior que despidieron a Barkett.
La travesía de las Águilas tiene ribetes difíciles.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados