CAID Santo Domingo Oeste realiza 4, 913 interacciones con familias a través de Telegram

148

SANTO DOMINGO.- El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), recinto Santo Domingo Oeste, continúa llegando a los hogares de sus usuarios de manera virtual a través de la plataforma Telegram, alcanzando en las últimas  cuatro semanas unas 4,913 interacciones con las familias.

 Este seguimiento se ha dado en 8 canales de intervención terapéutica con un promedio de 68 familias por canal, lo que constituye una respuesta a la necesidad de esta población vulnerable, mientras se continúa con la obra de amor de la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina.

La modalidad de intervención a distancia ha sido adoptada en respuesta a la situación sanitaria actual y el periodo de cuarentena decretado por el presidente de la República Danilo Medina ante la incidencia del coronavirus (COVID-19).

Con esta medida las familias reciben recomendaciones de gran utilidad e interactúan con los profesionales de los servicios terapéuticos de atención temprana, terapia del habla y lenguaje, ocupacional, apoyo psicopedagógico, intervención conductual, terapias complementarias y física, servicios a familias y apoyo de los servicios médicos.

Las interacciones están beneficiando a los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), Síndrome de Down y parálisis cerebral, y contribuyen a mejorar su calidad de vida y la de su red familiar y social.

Gracias al CAID ya no estoy abrumada

Petronila Vásquez madre de dos usuarios del centro, Steven y Starlin Franco Vásquez, de 6 y 9 años con condición de autismo y asperger, respectivamente, cuenta que en medio del confinamiento, el CAID no la ha dejado sola.

“Gracias a Dios y al equipo de trabajo del CAID que pensaron en el uso de Telegram y las redes sociales para seguir ayudando y acompañando a los niños y sus familias’’, comentó

Relató que su experiencia con los servicios terapéuticos del CAID en la modalidad virtual le ha sido de gran ayuda.

El avance de los niños no se detuvo

“En lo personal, me encontraba muy abrumada y preocupada al inicio de la cuarentena por la falta de los niños a sus terapias, porque pensaba que podrían dar marcha atrás al progreso que han mostrado, pero no fue así”.

Estoy muy agradecida, añadió, pues no solo nos asisten a través de la aplicación con informaciones y consejos para trabajar con los niños en casa, también dan acompañamiento a las familias como un todo y a cada miembro de manera individual’’, indicó Vásquez.

Me siento como si estuviera asistiendo al CAID

Agradeció el esfuerzo, dedicación y profesionalismo de los terapeutas del CAID

Como miembro de los grupos de Terapia del Habla y Lenguaje, Ocupacional, Complementarias y Servicios a las Familias, puedo decir que es una gran ayuda tener los consejos de los terapeutas y a la vez interactuar con los padres e intercambiar informaciones muy útiles, pues me siento como si estuviera asistiendo al CAID, expresó.

De igual forma, durante las intervenciones virtuales, varios padres coinciden en resaltar que gracias al grupo han sentido un gran alivio, se escuchados y tienen excelentes recomendaciones.

Familia CAID

“Es muy importante recibir el apoyo de ustedes, la familia CAID, en estos días tan difíciles, donde hemos mejorado la ansiedad de nuestros infantes, gracias a los todos los servicios del CAID’’, expresan.

El CAID Santo Domingo Oeste, bajo la dirección del doctor Moisés Taveras, ha implementado esta modalidad  de intervención para dar respuesta a la necesidad de las familias y al compromiso institucional de continuar brindando servicio de calidad.

-- publicidad --