Miércoles, 20 de marzo, 2019 | 9:51 pm

CAID Santiago gradúa a 54 niños que lograron metas terapéuticas

pare


Santiago.-La primera dama Cándida Montilla de Medina encabezó este martes el acto de graduación del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), recinto de Santiago, de 54 niños y niñas que concluyeron el programa de terapia integral junto a sus familiares.

Los graduandos vistieron esclavinas azules, amarillas y verdes para recibir sus diplomas que certifican el logro de los objetivos contemplados en sus planes terapéuticos.

En la actividad denominada “Mi Apellido es CAID” celebrada en el salón de conferencia de la institución, egresan usuarios con la condición de Trastornos del Espectro Autista, Síndrome de Down y Parálisis Cerebral, como resultado la inclusión en su entorno social.

“Estamos muy felices de los aportes brindados por el CAID a estas familias que llegaron a las puertas de nuestro centro en busca del apoyo médico y humano que les asegurara poder sobreponerse a adversidades que no eligieron”, expresó Montilla de Medina.

Al completar su plan terapéutico, los niños y niñas y sus familias seguirán recibiendo beneficios de información, chequeos periódicos, orientación e integración en las actividades del CAID.

En el acto acompañaron a Montilla de Medina, el director del CAID Santiago,  Guillermo Ángeles Fernández y la coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez de Báez.

También el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago, Plinio Valentín Reynoso, la gobernadora de Santiago, Ana María Domínguez, el presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER),Fernando Rosa y el empresario Arquímedes Cabrera, entre otras distinguidas personalidades.

Monseñor Valentín Reynoso felicitó a la primera dama por este centro al servicio de niñez con discapacidad tras resaltar que los niños son amigos de Dios.