Santo Domingo, RD. – El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) anunció este jueves la designación del doctor José Fernando Benoit Peña como su nuevo director nacional, quien se desempeñaba como director de la sede de Santiago desde agosto de 2020. Sucede en el cargo a Henry Rosa Polanco.
La institución también fortaleció su estructura directiva con el nombramiento de la doctora Claudia Cuevas Coelho en la dirección de la sede de Santiago, y del doctor Edison Iriarte Rodríguez Díaz como director de la sede de Santo Domingo Oeste.

Al hacer el anuncio, el padre Jorge William Hernández, presidente del Consejo Directivo, destacó la "admirable eficiencia" de Benoit Peña al frente de la sede santiaguera. "Su proactividad y compromiso con la misión del CAID le ha ganado el respeto de la población usuaria y de la opinión pública, que reconoce la calidad profesional, pero también humana, de la atención ofrecida", afirmó.
Te puede interesar leer: Atención padres: el CAID de Santiago y Santo Domingo Oeste tienen nuevo horario
La carrera del nuevo director nacional está marcada por una sólida formación y un enfoque comunitario. Es médico ortopeda egresado de la PUCMM (2001) y su compromiso se evidenció desde sus inicios, al realizar su pasantía de ley en la comunidad del pico Diego de Ocampo.
Su especialización incluye residencia médica en el Hospital Cabral y Báez (2005), especialización en cirugía de rodilla y medicina deportiva en el Hospital Edgrand Rebagliati Martins de Lima, Perú (2009), cursos de posgrado en la Escuela de Salud Pública TH Chan de la Universidad de Harvard.
Además, es miembro activo de sociedades médicas internacionales de renombre como la Sociedad Internacional de Artroscopia, Cirugía de Rodilla y Medicina Deportiva Ortopédica (ISAKOS), la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos (AAOS) y la Asociación de Artroscopia de América del Norte (AANA).

Logros y visión de futuro
Bajo su liderazgo en Santiago, se implementó con éxito el Nuevo Modelo de Atención y Servicios (N-MAS), una iniciativa que amplió significativamente la cobertura mediante horarios extendidos y terapia grupal los sábados, facilitando el acceso a las familias.
Al aceptar el cargo, Benoit Peña dijo que asume este nuevo reto “con la plena conciencia del impacto social del CAID. Brindar a nuestros niños y niñas con discapacidad la posibilidad de desarrollar al máximo su potencial es un desafío que enfrentamos con la decisión de elevar de manera sostenida los estándares de calidad".
Con los nuevos nombramientos, el CAID refuerza su compromiso con la excelencia y la innovación en la atención a niños y niñas con condiciones como síndrome de Down, trastorno del espectro autista y parálisis cerebral.