Santo Domingo.-Son las 11:15 de la noche, Rubén Albarrán, Joselo Rangel y los hermanos Del Real invaden el escenario.
Llama la atención el cantante Rubén, de un poco más de metro y medio de estatura, cabello largo desarreglado y cara de buen tipo. El público les recibe con una gran ovación, la espera ha terminado.
Es placer total, llegó la oportunidad de disfrutar en una sala íntima, como la de Hard Rock Cafe, de Café Tacuba, un grupo que encarna desde hace muchos años la creatividad musical sin complejos, en sus discos y en sus actuaciones en vivo.
Gran comienzo
El concierto inició de forma demoledora con sus grandes clásicos: El baile y el salón, Cómo te extraño mi amor, Las flores, poniendo a bailar y saltar al público asistente compuesto también por muchos residentes mexicanos que asistieron con banderas y ponchos, pero sobre todo con ganas de pasarla bien.
Café Tacvba interpretó lo mejor de su repertorio, con canciones como María, No controles, La locomotora y algunas canciones de El objeto llamado disco, su nueva producción que justifica su gira actual.
Canciones con letras serias y apasionadas. La música de Café Tacvba es un audaz coctel de la cultura popular mexicana, con sonidos de rancheras, polkas y cumbias del norte, sabiamente empapadas con dosis de ska, reggae, rock y pop. Todo muy divertido.
Telonero
La apertura del concierto estuvo a cargo del intérprete dominicano de rock, Sr. Reyes, quien aprovechó la actividad como base para promocionar su más reciente trabajo musical: Verano e infierno, un EP de cuatro temas en género punk y ska mezclado con ritmos dominicanos.