
Santiago. – La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, incautó más de 240 celulares y otros equipos electrónicos durante un allanamiento realizado en un establecimiento no autorizado del sector Hato Mayor, en Santiago, en el marco de los operativos contra la comercialización y reparación de dispositivos presuntamente robados.
El operativo fue ejecutado por miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), adscritos a la Sección de Investigación de Hurto y Rastreo de Celulares, junto a la Policía Preventiva y representantes del Ministerio Público, cumpliendo con la orden judicial No. 2025-AJ0051647.
Lea también: Capturan en República Dominicana a "Ameba" uno de los fugitivos más buscados en Panamá
Durante la intervención fue arrestado Víctor Alfonso Castillo, alias “Vitico”, de 36 años de edad.
En el lugar se incautaron:
- 241 celulares de distintas marcas y modelos
- 136 pantallas de diferentes tipos de celulares
- 65 tabletas
- 4 laptops
- 9 máquinas para desarmar equipos electrónicos
- 7 relojes inteligentes
- 87 chips nuevos y usados de diversas compañías
- 1 equipo DVR
El detenido y los equipos confiscados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Las autoridades destacaron que este operativo forma parte de las acciones enérgicas contra la delincuencia tecnológica y la comercialización de dispositivos robados, reforzando la vigilancia y control en establecimientos no autorizados.