
La Policía Nacional informó la captura de Denis Bautista Vázquez, alias “Denis Blanco”, “Guachupita Micro” y/o "El Rey del Microtráfico de Guachupita", de 45 años, considerado por los organismos de inteligencia como uno de los principales distribuidores de sustancias controladas en modalidad de microtráfico en el Distrito Nacional y otras zonas del país.
Su detención se produjo en el municipio de Boca Chica, como resultado de una operación coordinada de inteligencia e intervención táctica, tras una alerta emitida por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1, luego de que una joven de 23 años denunciara haber sido víctima de tentativa de homicidio y agresión sexual a bordo de un yate en la Marina Salpa.
La víctima fue trasladada a un centro médico, recibió atención especializada y fue referida al médico legista para fines de evaluación.
En el marco de la intervención, los agentes detectaron la salida sospechosa de una yipeta de lujo, marca Mercedes Benz G500, valorada en más de 400 mil dólares, conducida por el prevenido, quien intentó evadir el cerco policial, siendo finalmente interceptado en el puente San Carlos.
Al momento de su arresto, se le ocupó una pistola Glock de última generación con tres cargadores y un total de 48 cápsulas calibre 9mm, una licencia de porte de arma de fuego que no estaba a su nombre, dinero en efectivo, relojes, celulares, prendas y otros efectos de alto valor.
Junto a Denis Blanco fueron detenidos varios individuos que actuaban como parte de su seguridad personal, incluyendo a Julio César Mena Mena (a) Pistolita y Wilfredo Sala Pérez (a) Pipilo, a quienes también se les ocuparon celulares y, en uno de los casos, un arma de fuego portada de manera ilegal.
El historial delictivo de Denis Bautista Vázquez incluye, entre otros hechos graves, la agresión con arma de fuego a un agente policial el 30 de noviembre de 1997 en el sector Guachupita; el homicidio de Ismael del Rosario Almonte (a) Pecaito el 22 de mayo de 2024 en Villa Consuelo; y su implicación como autor intelectual del asesinato del agente Ramón Antonio Cabrera Ferrer, ocurrido el 9 de diciembre de 2024 en el sector María Auxiliadora, todos en el Distrito Nacional.
Conocido en el bajo mundo como “El Rey del Microtráfico de Guachupita”, Denis Blanco era considerado un objetivo de alta peligrosidad por su vinculación con redes criminales, sicariato y actividades de narcotráfico a pequeña escala. El caso ha sido puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.