- Publicidad -

- Publicidad -

Cae avión en zona montañosa de Afganistán con 44 pasajeros

KABUL, Afganistán.-Un avión de pasajeros en Afganistán con 44 personas a bordo, incluyendo seis extranjeros, chocó el lunes en una región montañosa del norte del país donde el mal tiempo dificultaba los esfuerzos para localizarlos, informaron autoridades.

No había cifras de heridos o muertos. Un grupo de socorristas intentaba llegar al lugar del choque cerca del Paso de Salang —a 3.800 metros de altura y una de las rutas principales en las montañas Hindu Kush—, que conecta a la capital con el norte.

El avión era operado por Pamir Airways, una aerolínea afgana privada que vuela de la ciudad norteña de Kunduz la capital, dijo el jefe de la policía del Aeropuerto Internacional de Kabul Mohamed Asif Jabar Khil.

La aeronave chocó a unos 100 kilómetros de Kabul, agregó. Por solicitud del gobierno afgano, la OTAN desplazo una aeronave de hélices hasta la última posición conocida del avión desaparecido, pero el mal tiempo dificultaba la búsqueda.

El capitán Robert Leese, vocero de la unida aérea de la OTAN que ayuda en la búsqueda, dijo que una aeronave estadounidense se acercó a siete kilómetros del lugar del choque, pero tuvo que abandonar la misión por el mal tiempo. «Todos buscábamos el avión pero la neblina era tan densa que no se podía decir dónde comenzaba la montaña y dónde terminaba la neblina», dijo Leese.

Otros helicópteros de la OTAN continuaban a la espera en el aeródromo de Bagram y el aeropuerto de Kabul para apoyar los esfuerzos de rescate, dijo la OTAN en un comunicado.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.