SANTO DOMINGO OESTE.– La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso tres meses de prisión preventiva contra Kelvin Zacarías de Jesús Ovando, acusado de sustraer varios medidores eléctricos propiedad de la empresa distribuidora Edesur Dominicana, en un hecho ocurrido en la calle Apolo del sector Olimpo.
El juez ordenó que la medida de coerción sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres (CCR), mientras avanza la investigación.
Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó como evidencia un acta donde se detallan los instrumentos y objetos ocupados al imputado el pasado 18 del presente mes, los cuales forman parte de las diligencias investigativas que buscan esclarecer completamente el caso.
Lea también: Familiares jefe de red de Búfalo NK ejecutaban lavado
Edesur Dominicana, a través de un comunicado, reiteró su compromiso de colaborar estrechamente con las autoridades en todos los procesos judiciales orientados a proteger los bienes públicos y garantizar la seguridad del sistema eléctrico nacional.
La empresa afirmó que continuará respaldando las acciones encaminadas a sancionar, conforme a la ley, a quienes atenten contra las instalaciones eléctricas.