SANTO DOMINGO.- La candidata a regidora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Boca Chica, Cades Silvestre, pidió a los munícipes prudencia durante las celebraciones de fin de año y llamó a la alcaldía a reforzar las labores preventivas de seguridad ciudadana en los espacios públicos.
Silvestre reconoció que durante este período los hechos de violencia y excesos en el consumo bebidas alcoholicas, sumados a la fuerte presencia de motocicletas en el municipio aumentan las probabilidades de hechos fatales, razón por la cual entiende que «la alcaldía debe jugar un papel determinante en la prevención».
En ese sentido, la candidata aseguró que «si el gobierno municipal tiene identificado los puntos críticos, donde acude la mayor cantidad de personas y en los cuales se han registrado históricamente los hechos, es más fácil tomar acciones preventivas para salvaguardar la vida de las personas y la integridad de sus bienes».
Cades Silvestre también llamó a los municipes «a hacer su parte y avitar los excesos que llevan luto a la familia e intranquilidad a la población».