Martes, 21 de mayo, 2019 | 8:35 pm

Cada día se necesita más



Hay males humanos que animan a la alegría, a la solidaridad, a la búsqueda colectiva de soluciones para frenar la tristeza y que las personas afectadas puedan seguir el ritmo de la vida con normalidad.

Son males que afectan a cientos de miles de seres humanos, desde el más apartado lugar del planeta o a personas que viven en República Dominicana, afectados por un vínculo común.

Hay diversas razones para que se produzcan, muchas todavía son un enigma para la medicina. Con el tiempo surgió una decisión, una voluntad que anima a que se enfrente de manera global. Todo tuvo sentido y coherencia a raíz del bautizo que se hizo, desde la Organización de las Naciones Unidas, para que un día como hoy se denomine “Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama”.

Desde entonces la lucha para frenar este flagelo cuenta con una atención de 24 horas. En todo el mundo hay campañas, los organismos internacionales, las organizaciones multinacionales sin fines de lucro, los Estados, los gobiernos, los diversos organismos, hospitales especializados y cada una de las pacientes y familiares se incorporan a diario para ensanchar el cinturón de solidaridad y combate en el camino de la prevención, la detección temprana, y el logro de una mejor calidad de vida para las mujeres en condiciones muy sensibles.

Indudablemente que cada día se necesita más. Más sensibilidad, más apoyo, más hospitales, más camas y recursos, más médicos con mayor sensibilidad.

Está en todos nosotros dar hasta el cansancio, todo lo que podamos dar, para que alguna vez este día ya no se denomine “Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama”.