Cada año en Fitur
La presencia de representaciones dominicanas de los sectores público y privado en las ferias de turismo celebradas en Europa es notoria por el entusiasmo de los asistentes y por el vigor de los esfuerzos desplegados en mostrar los atractivos del país y en apoyar a quienes se acercan con el interés de hacer negocios en este campo.
En esta oportunidad la participación dominicana en la Feria Internacional de Turismo que tiene lugar en Madrid, la capital española, se produce a continuación del logro de los diez millones de visitantes, un hecho que ha llenado a todos de satisfacción.
- Publicidad -
De acuerdo con el Ministerio de Turismo, en sus propósitos están la promoción de tres nuevos destinos, cada uno de ellos con características prometedoras.
Se trata de Miches, en la vertiente sur de la bahía de Samaná, Punta Bergantín, en Puerto Plata, y Pedernales, en el extremo sur del país.
La promoción de estas nuevas joyas debe de ser acompañada de políticas de atención sobre los puntos o destinos sobre los que hasta el momento se ha apoyado esta actividad en el país, de manera que en poco tiempo hablar de diez millones de visitantes en un año sea algo común.
Es notable, junto al entusiasmo desplegado por el Ministerio de Turismo, con su titular David Collado a la cabeza, la activa presencia de la banca dominicana en Madrid, como ha ocurrido en otras oportunidades, pero en esta oportunidad con nuevos integrantes.
A la presencia ya habitual de representantes de los bancos Popular y Reservas, se ha hecho notar la del BHD, que en versiones anteriores se acercaba como una forma de observar el ambiente de negocios.
Definitivamente, una parte del destino dominicano en el plano de los negocios se muestra indisolublemente ligado al turismo.
Y cada año en Fitur el entusiasmo y el compromiso de los sectores público y privado se hace sentir con renovado vigor.
Etiquetas
Artículos Relacionados