Santo Domingo.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, afirmó que el éxito de lucha contra el narcotráfico se debe al apoyo del presidente Luis Abinader y el esfuerzo mancomunado del Ministerio Público, el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y otras instituciones del Estado.
«La institución ha recibido el apoyo decidido del señor presidente de l República, Luis Abinader con todo lo que tiene que ver con la logística, tanto de equipamiento como de personal y segundo, tanto la Procuraduría General de la República en la persona de la magistrada Mirian Germán hemos elaborado estrategias que nos han permitido darle duros golpes al narcotráfico”, explicó el titular de la DNCD.
El alto oficial precisó que la costa Sur del país es la de mayor cuidado debido a que es la zona donde ocurren los mayores decomisos de alijos.
Les invitamos a leer: Jefes de la DEA y de la DNCD se reunieron ayer
Reveló que diseñan estrategias para combatir este delito en la zona sur y otras del territorio nacional.
Indicó que el organismo también se mantiene trabajando en la prevención del microtráfico en los barrios.
Cabrera Ulloa habló previo a la presentación del escáner de rayos X en el Puerto de Haina, el cual indicó contribuirá a efientizar la inspección de los contenedores, revisando más en menos tiempo.