Cabrera, paraíso del nordeste con las villas más costosas del Caribe

83
‘Cabrera en Primavera’ fue visitada por cientos de turistas locales y extranjeros.

CABRERA.-Las villas más costosas de la región del Caribe están en el municipio de Cabrera. Una estadía de cuatro días para varias personas en una de sus majestuosas residencias puede costar entre 2,700 y 3,500 dólares.

Emely Rondón, empresaria hotelera y presidenta del Comité de Cabrera en Primavera, en este municipio de la provincia María Trinidad Sánchez predomina el turismo de residencia .

“Ese turismo es el que más divisa genera, ya que recibimos visitantes de todo el mundo, en especial políticos y celebridades”, dijo la representante de la organización creada con el fin de promover este destino.

Segunda residencia

Allí existen 100 villas de alquiler y varios hoteles, con una oferta de 600 habitaciones, indicó Rondón a EL DÍA.
Explicó que desde hace varios años Cabrera se ha posicionado como uno de los pueblos preferidos por turistas internacionales para establecer su segunda residencia.

Tal es el caso de Remigio Frattotin, un italiano que lleva varios años residiendo en el lugar, donde fundó el restaurante Entre Amigos y el hotel El Mirador.

“Cabrera es un pueblo ordenado, con reglas, limpio y tranquilo, por eso establecimos nuestra empresa aquí para servir a la comunidad internacional”, manifestó el empresario.

Paraíso del nordeste

De acuerdo a Jorge Cavoli, alcalde del municipio, esa localidad posee grandes atractivos turísticos que la convierten en el paraíso del nordeste.

Señaló que sus playas, ríos, montañas, y la amabilidad de los munícipes hacen de esa zona el lugar ideal para el retiro de los extranjeros y para los vacacionistas locales.

La información fue ofrecida en la XI Feria Agropecuaria, Turística y Comercial “Cabrera en Primavera”, actividad que realizan para promover ese destino turístico.

En esta ofertaron reses, dulces y frutas, además realizaron exposiciones de pintura y cocina.

El evento se celebró del 27 al 30 de abril, en el parque central, en el cual participaron alrededor de 28 empresas de servicios y producción de todo el país, con el apoyo del Ministerio de Turismo.

20 Mil visitantes.
Es la cantidad de extranjeros y locales que recibe la provincia Maria Trinidad Sánchez los fines de semana.

Municipio se convierte en capital del buen pan

Productividad. Cabrera es la capital del buen pan o papa alta, por el gran volumen de producción de esa fruta, de la cual exportan 240,000 unidades al año.

Así lo dijo el presidente del Clúster del Buen pan, Máximo Pereyra, quien precisó que esa transacción genera unos 360,000 pesos al año a los cerca de 200 productores dedicados a ese cultivo.

Precisó que estos están exportando entre 10 mil y 30 mil unidades al mes hacia las islas del Caribe. Pero ahora planean exportar esa fruta a Puerto Rico, que es uno de los principales países que la consumen.

Con el objetivo de incrementar su producción, Pereyra dijo que proyectan plantar otras dos mil plantas este año.

-- publicidad --