Cabral: “Tras el retiro, la familia es mi equipo”

Cabral: “Tras el retiro, la familia es mi equipo”

Entrevista con Milagros Cabral, ex selecion de voliebol Femenina del D.N y directora de la federacion de voleibol femenina/foto Jose de Leon

Santo Domingo.-“Cuando me retiré sentí que lo había dado todo, para después no quedarme con nada y luego querer volver. Dos años duré para tomar la decisión de retirarme”, pero ha valido la pena, porque ahora juego para el mejor equipo, mi familia”, expresa la exestrella del voleibol dominicano Milagros Cabral.

Entre risas y tacones encontramos en su oficina de la Dirección de Deportes del Distrito Nacional a Cabral, capitana del equipo nacional ganador de medalla de oro en los juegos Panamericanos Santo Domingo de 2003, quien cedió el balón a una nueva generación, y retirada del voleibol desde 2012.

Cabral dice que siendo voleibolista enfrentó grandes desafíos, entre ellos una lesión en el tendón de Aquiles y el dar lo mejor de sí, hasta convertirse en líder en la Selección Nacional, hoy asume un nuevo reto como directora de Deportes.

“Ejercer este cargo me hace sentir de vacaciones y me brinda la oportunidad de ayudar a los jóvenes.

Trabajo en remozar canchas y multiusos de comunidades y clubes”, revela Milagros. Dijo que muchas personas creen que la práctica deportiva en mujeres tiende a ‘masculinizarlas’, cuando es todo lo contrario.

Proyecto nacional

De cara al futuro inmediato, Cabral anunció que trabaja en un proyecto nacional que comenzará en centros estudiantiles a partir de enero.

*Por Ingrid Méndez



Avatar

El Día

Etiquetas