Cabo protestó frente a JCE será dado de baja y liberado

333
José de Jesús Bautista, el cabo que se unió a las protestas.

SANTO DOMINGO.– El cabo de la Policía José de Jesús Bautista, quien se unió a la manifestación del pasado viernes en la Plaza de la Bandera, será dado de baja y no será sancionado por la institución.

Así lo explicó su abogado Miguel Valerio, al indicar que esa institución debe someter al agente al proceso disciplinario, según las reglas, por lo que en el día de ayer compareció ante la Inspectoría por varias horas y fue despachado a su casa.

Valerio explicó que el agente fue tratado de una manera respetuosa y decente y que tras culminar el proceso fue retornado a su vivienda.

El cabo de Jesús Bautista, quien era parte de los agentes policiales que custodiaban los alrededores de la Junta Central Electoral el pasado viernes, se entregó el sábado ante la institución para formalizar su renuncia.

El agente, conocido también dentro de su faceta de rapero como “El Ministro”, es padre de dos hijos y reside en Villa Mella.

El mismo se hizo viral a través de las redes sociales por unirse a los manifestantes interpretando un tema de su autoría con el coro de “Yo no aguanto esto, ya yo estoy desesperao; mi país es rico pero mal administrado”.

Antes de pertenecer a las filas de la Policía, el cabo De Jesús Bautista vendía empanadas en la calle y, aunque asegura que ganaba más en ese oficio, decidió formar parte de esa institución para tener un salario fijo, otorgarle seguro médico a sus hijos y poder continuar con sus estudios.

Desde la pasada semana, cientos de jóvenes se han congregado en la Plaza de la Bandera para pedir la renuncia de los miembros del pleno de la Junta y que se investiguen las razones que provocaron la falla en el voto electrónico y la suspensión de las elecciones.

-- publicidad --