SANTO DOMINGO.- La Alcaldía de Santo Domingo Norte informó que por quinta vez durante la presente administración, fueron desalojados los buhoneros y vendedores informales que ocupaban las aceras y espacios colindantes a las estaciones del Metro, como son las paradas Mamá Tingó y la intersección de las avenidas Charles de Gaulle y Hermanas Mirabal.
La orden habría sido dispuesta debido a las constantes quejas externadas por la población, ya que se les hacía difícil transitar con libertad por esos lugares, a causa de la arrabalización que mantenían dichos vendedores.
Luego de la medida, las aceras lucen completamente despejadas y los transeúntes se desplazan sin ningún inconveniente por las mismas, y pueden además penetrar a las estaciones del Metro sin obstáculos en la vía.
Por otro lado, el Cabildo dispuso la decoración de las columnas que soportan la línea I del Metro que va hacia Villa Mella, con pinturas que resaltan los valores culturales y folclóricos de la zona, así como también a figuras emblemáticas del municipio y otras personalidades, en víspera de celebrarse mañana domingo el 152 aniversario de la Restauración de la República.
El programa de embellecimiento y rescate de espacios públicos abarca toda la avenida Hermanas Mirabal, incluyendo la pintura del puente peatonal ubicado en las proximidades de El Polvorín.
Para la producción de estas obras pictóricas, el programa cuenta con la participación de destacados miembros de la Asociación de Artistas Plásticos del país, así como de la Fundación Manuel del Cabral y personal de la Dirección de Cultura y Turismo del Cabildo.
La medida fue adoptada por disposición del Alcalde Francisco Fernández en el marco de la política implementada durante su gestión, de embellecer los espacios públicos de la localidad y mantener en alto los valores culturales que identifican la región.