Cabildeos por los cargos  

Faltando diez días para que el presidente electo Danilo Medina asuma el Poder Ejecutivo, tras ganar las elecciones de mayo pasado, se acrecientan las gestiones en procura de designaciones en el tren gubernamental.

Sin embargo, el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana ha sido bien cauto y prudente en prometer o anunciar posiciones claves o de poca importancia a sus principales colaboradores o aliados que contribuyeron a su triunfo en los comicios presidenciales.

Sin embargo, entre muchos peledeístas se especula que hay actuales incumbentes que no esconden sus apetencias de permanecer en los cargos, como pago por su cuota de trabajo y de aportes a la causa ganada por Danilo Medina.

Semáforos nuevos

Tras algunas críticas de medios de comunicación y de comunitarios, el alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, instaló semáforos en la avenida Jacobo Majluta, principalmente en la entrada del aeropuerto internacional Joaquín Balaguer, en la comunidad de El Higüero, y otras vías de mucho tráfico.

Esto ha sido bien acogido por la comunidad de Villa Mella y otros sectores de su demarcación.

Zona Colonial

A pesar de que fue anunciado un plan contra la delincuencia, quienes viven en la Zona Colonial siguen bajo el temor de ser víctimas de los asaltos y los atracos.