Cabarete: un nuevo destino de Golf
Cabarete.- La inversión está hecha, el campo de golf está en construcción, y Cabarete se prepara para recibir a una nueva generación de turistas que buscan, además de las olas y el viento, una partida de golf en un entorno único y espectacular, con vista a la Laguna Cabarete y Goleta, monumento natural y área protegida.
La mezcla perfecta entre naturaleza, deportes acuáticos y golf, está a punto de ser la fórmula ganadora de este especial destino turístico.
- Publicidad -
Cabarete, la paradisíaca localidad costera en la Costa Norte de la República Dominicana conocida mundialmente por sus deportes acuáticos, se encuentra en una nueva etapa de desarrollo que promete cambiar la cara del turismo en la región.
En el destino ya se están viendo inversiones superiores a los US$100m en 3 años, dentro de los cuales resalta la construcción de un campo de golf de 9 hoyos iluminado dentro de un proyecto residencial llamado Cabarete Country Club.
Impacto de la Inversión con un nuevo campo de Golf para Cabarete
Este ambicioso relanzamiento se hace sobre las bases del abandonado campo de golf de Costa Azul, que tuvo sus inicios a principios de la década de los 90 y ya al cambio del milenio se encontraba abandonado.
El campo de golf será completamente rediseñado con nuevos estándares de complejidad de juego que hace 3 décadas no se pensaban. También se incluirá una fuerte inversión en infraestructura como riego automático e iluminación que el proyecto original no contaba.
La oferta del Cabarete Country Club se complementará en sus 250,000 metros cuadrados con más de 100 residencias entre villas y apartamentos, y amenidades abiertas al público cómo gimnasio, simulador de driving range, salón privado de cartas, ofertas gastronómicas, canchas de pádel, canchas de tenis y canchas de pickleball.
Adicionalmente los desarrolladores de este proyecto tienen mucho interés en embellecer y rehabilitar espacios públicos en los sectores aledaños a este proyecto.
“El golf es un imán para turistas, en general de alto poder adquisitivo, y es una oferta infaltable en destinos turísticos de nivel mundial. Si Cabarete puede ofrecer un campo de golf, es garantizado el incremento en ocupación hotelera a lo largo del año.
Aparte del golf, el proyecto también contará con otras infraestructuras deportivas como pádel y tenis, entonces es lógico que esto genere eventos principalmente en temporada baja y aumente el número de visitantes a la localidad,” explica Leonardo Wehe fundador de Cabarete
Tango la empresa desarrolladora del proyecto.
El tipo de diseño responde a la categoría “links” (son campos ubicados en áreas costeras, generalmente cerca del mar, y se caracterizan por su terreno arenoso, cubierto de hierba resistente al agua salada y vegetación escasa).
El nuevo campo de golf de 9 hoyos está diseñado con una variedad de comodidades de primer nivel que elevan la experiencia de este deporte a nuevas dimensiones. Los golfistas que visiten Cabarete podrán disfrutar de la emoción única del golf nocturno.
Con este factor de iluminación el campo ofrecerá un juego prolongado hasta altas horas de la noche. Este proyecto responde a un diseño moderno, con vastos “bunkers” naturales y una ruta innovadora que desafía y entusiasma a los jugadores sin dejar de ser jugable para todos los niveles.
Haciendo hincapié en la sostenibilidad, el curso incorpora prácticas ecológicas para preservar el impresionante paisaje natural y combinarse perfectamente con su entorno. En esencia, el campo se basa en los principios de diversión y lujo, lo que garantiza que, ya sea un profesional experimentado o un miembro ocasional, cada ronda sea una experiencia atractiva y agradable que fomente el amor por el golf dentro de la comunidad.
Este desarrollo forma parte de un esfuerzo mayor para transformar Cabarete en un destino sofisticado con instalaciones de primer nivel, y no depender sólo de los deportes acuáticos donde las variables climáticas condicionan su ejecución.
Es sólo cuestión de atravesar Cabarete en carro para darse cuenta de toda la inversión inmobiliaria en ejecución: en los próximos 3 años este destino se posicionará con nuevas propiedades, proyectos hoteleros remodelados, actividades deportivas y culturales, todo en conjunto con la creación de empleos, dándole dinamismo a la economía local.
Perfil de quién visita Cabarete
El visitante a Cabarete es un amante de la aventura y del deporte, especialmente de los acuáticos, atraído por las condiciones ideales para el kitesurf, windsurf, surf y el stand-up paddle.
Este destino, conocido por su especial ambiente nocturno y su entorno natural, atrae principalmente a turistas jóvenes y adultos, entre los 25 y 50 años, con un perfil de clase media-alta y alta, provenientes principalmente de Europa, Estados Unidos y América Latina.
Además de la oferta acuática, Cabarete está dando un paso hacia la diversificación con la incorporación del turismo de golf, gracias al desarrollo del primer campo de golf iluminado para jugar de noche en el Caribe.
Este innovador proyecto está diseñado para captar la atención de golfistas que buscan una experiencia exclusiva y única en un entorno caribeño, consolidando a Cabarete como un destino integral que combina deporte, lujo y naturaleza, ideal para quienes desean disfrutar de una escapatoria activa y sofisticada.
El campo de golf será rediseñado por la reconocida arquitecta canadiense Christine Fraser, responsable del nuevo 18 hoyos en Aberdeen, Escocia (cuna del golf) del Resort Trump Links.
Los 9 hoyos del campo del golf que se está construyendo en Cabarete, atrae un público más dinámico y no tan purista, con la idea que el visitante pueda surfear por la mañana, jugar una ronda de golf al mediodía, y estar nuevamente en el agua practicando kite surf por la tarde cuando suben los vientos.
La iluminación de las canchas también será un atributo único en la República Dominicana, permitiendo jugar después del atardecer con temperaturas más cálidas.
El Golf como Motor Económico: Casos Internacionales
El golf ha demostrado ser una herramienta poderosa para el desarrollo turístico. En lugares como Punta Cana, en la República Dominicana, el turismo de golf ha sido clave para su crecimiento, con campos como el «Punta Cana Resort & Club» que generan un impacto económico considerable.
En 2022, el turismo de golf en la República Dominicana contribuyó con más de 300 millones de dólares a la economía nacional, según datos del Ministerio de Turismo.
En países como España, específicamente en la Costa del Sol, el golf representa un porcentaje significativo del turismo en la región.
Más de 100 campos de golf en la provincia de Málaga han atraído a millones de turistas internacionales, generando ingresos en turismo, alojamiento, y consumo en general.
Un informe de la Cámara de Comercio de Málaga estimó que el turismo de golf contribuye anualmente con más de 200 millones de euros a la economía local.
«El golf no solo aporta turistas, sino que también crea una infraestructura que tiene beneficios a largo plazo, desde la generación de empleos hasta el desarrollo de comunidades residenciales que pueden complementar el turismo tradicional», señalan los expertos en desarrollo turístico en la región del Caribe.
Etiquetas
Artículos Relacionados