- Publicidad -

- Publicidad -

CAASD dice que tiene agua almacenada hasta abril de 2016

CAASD dice que tiene agua almacenada hasta abril de 2016
Alejandro Montás, director de la CAASD.

Santo Domingo.-La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo domingo (CAASD) anunció que tiene almacenada el agua suficiente para abastecer a la población del Gran Santo Domingo durante la próxima época de sequía que comprende los meses de enero, febrero, marzo y abril de 2016.

Alejandro Montás, director de la CAASD, dijo que si se mantiene la racionalización para el riego agrícola del agua de las Presas Valdesia y Jigüey, se garantiza un servicio estable para el consumo humano a todos los habitantes del Gran Santo Domingo.

- Publicidad -

Montás anunció que “para fortalecer la cultura del ahorro del agua” la CAASD ampliará el “Programa Vigilante del Agua”, para que las organizaciones de la sociedad y todos los ciudadanos puedan denunciar desperdicios del líquido en hogares, oficinas o establecimientos comerciales.

Explicó que el Programa, que originalmente estaba destinado a los niños de hasta sexto curso,  se convertirá en un canal para que todo ciudadano pueda comunicar a la institución cuando vea desperdicio de agua potable en actividades de “lavados de acera y marquesinas, cisternas sin flotas, tinacos desbordados, derroche en jardines residenciales, lavados de vehículos u otros usos inadecuados”.

El funcionario dijo que habilitará una línea directa para recibir denuncias de personas e instituciones que se dedican al desperdicio del agua potable, a fin de proceder a asesorar, ayudar, orientar  y a aplicar las sanciones establecidas en la Ley 498 del año 1973, que crea la CAASD.

Informó que desde ya se están recibiendo estas denuncias a través del Call Center de la CAASD al número 809 364 2310 y que se estará colaborando con orientaciones y ayudas para reparaciones en caso de zapatillas dañadas, falta de flotas en tinacos y cisternas.

“Sin la ayuda del pueblo no podemos fortalecer una cultura de ahorro del agua potable, porque el derroche es alto y cada día las lluvias son más escasas. Los meses de lluvias se han convertido en meses de sequía y los meses de sequía siguen siendo de sequía. El país tiene tres años sufriendo de está sequía que ha causado daños a la producción de agua potable, a la agricultura, y a todos los sectores de la economía nacional”, dijo.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -