Domingo, 16 de junio, 2019 | 4:59 am

CAASD culmina construcción red de agua potable para el sector Juan Pablo Duarte

caasd


Santo Domingo.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás,  informó que concluyeron exitosamente los trabajos de construcción de la red de agua potable para el barrio Juan Pablo Duarte, ubicado en el sector Villa Mella, del municipio Santo Domingo Norte.

 “El objetivo de este proyecto es abastecer de agua potable a 4,500 personas que requieren del preciado líquido para sus labores cotidianas. En la última semana realizamos la recepción final de esta obra, tras colocar varios miles de metros lineales de tuberías en pvc, tres hidrantes y construir 161 acometidas domiciliarias”, detalló  Alejandro Montás.

 También informó que han llevado a un 99.2% de ejecución el proyecto de red de distribución agua potable para el barrio Nuevo Amanecer, ubicado detrás del Hipódromo V Centenario, municipio Santo Domingo Este, para llevar el líquido a una población 5,000 habitantes y mejorar la calidad del servicio.

 “El avance en esta obra no se detiene. Ya hemos construido 706 acometidas domiciliarias y colocado más de 12,000 metros lineales de tuberías en pvc de diferentes pulgadas diámetro. Hemos realizado el acondicionamiento del registro existente con una limpieza profunda de éste, y construido 23 empalmes”, precisó el director de la CAASD.

 En cuanto a la red de distribución de agua potable para abastecer del preciado líquido al barrio La Ureña, también en Santo Domingo Este, Montás señaló que  esta obra está ejecutada en un 78%, cuyo avance continúa. Dijo que la CAASD está inmersa en los trabajos de la excavación para la colocación de una tubería de tres pulgadas de diámetro en pvc y la construcción de acometidas domiciliarias.

“A la fecha hemos colocado más de 8,000 metros lineales de tuberías en pvc, de diferentes pulgadas de diámetro y 75 acometidas domiciliarias”, prosiguió el funcionario.

  Montás informó que han ejecutado en un 71% el proyecto de colocación de una línea de 20 pulgadas de diámetro para  servir el agua potable a 47,513 residentes de los sectores Paraíso Oriental y Mirador del Este, los residenciales Triunfadores y Altagracia Amarilis y las urbanizaciones privadas entre la avenida Hípica y Charles de Gaulle, para elevar su calidad de vida.

 “De igual modo, esta última semana continuamos los trabajos en esta obra con la excavación a compresor del tramo para el empalme al registro ya construido. Al día de hoy hemos colocado casi 4,000 metros lineales de tuberías y no pararemos ni bajaremos nuestro ritmo de trabajo hasta alcanzar nuestro objetivo. Mejorar las condiciones de vida de la gente, eso nos motiva y esa es la principal misión del gobierno que dirige el presidente  Danilo Medina”, puntualizó Montás.