
SANTO DOMINGO. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y el Fideicomiso de Vivienda de Bajo Costo de la República Dominicana (Fideicomiso VBC-RD) informaron que este jueves realizaron una toma de muestras de agua en varios residenciales de Ciudad Juan Bosch como parte de las acciones para garantizar la calidad del servicio en esa comunidad.
Dijeron que los equipos técnicos de ambas instituciones inspeccionaron varios residenciales, entre estos el Sembrador I, Residencial Dos Amigos, Las Maravillas, Dos Ríos y Las Palmeras donde el agua presentaba condiciones óptimas al momento de la visita.
No obstante, se recolectaron muestras para su análisis en laboratorio a fin de confirmar sus características y descartar cualquier riesgo para la salud.
“Estamos trabajando sin descanso para abordar a la mayor brevedad las averías que en ocasiones pueden provocar que en algunos puntos el agua pueda llegar con alteraciones en su apariencia. Nuestro compromiso es garantizar que el suministro sea seguro y de calidad”, afirmó un representante técnico de la CAASD
Las instituciones explicaron que estas acciones responden a reportes recibidos sobre la presencia de agua turbia en algunos sectores y que, gracias a estas evaluaciones, se determinó que el agua suministrada cumple con los estándares de calidad.
“Queremos transmitir tranquilidad a la comunidad: resaltando que la CAASD y el Fideicomiso VBC-RD siempre se mantienen, como parte de sus ejecutorias, evaluando y realizando los análisis pertinentes para asegurarnos de que el preciado líquido llegue a los hogares con la más alta calidad”, dijeron.
La CAASD y el Fideicomiso VBC-RD aseguraron que mantendrán su compromiso de ofrecer a los residentes un servicio confiable y recordaron que cualquier irregularidad en el suministro puede ser reportada a través de sus canales oficiales de atención.