CAASD busca solución a falta agua de vecinos

CAASD busca solución a falta agua de vecinos

CAASD busca solución a falta agua de vecinos

Los vecinos del Residencial Janice esperan se normalice servicio agua en su área. JOSE FRANCISCO

SANTO DOMINGO.-En relación al reclamo de los vecinos del Residencial Janice, en Arroyo Hondo Viejo, de que no se les está suministrando el servicio de agua con regularidad desde hace un mes, la Corporación de Acueducto to y Alcantarillados de Santo Domingo informó ayer que busca alternativas para mejorar el servicio en esa zona.

La entidad insistió en que distribuyen agua, aunque no sea como la desean los propietarios de viviendas.
“Se están planificando los trabajos a futuro, lo único que eso es proceso que toma su tiempo”, comentó Nilda Alaniz, directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la CAASD.

Hablando en nombre del director de la institución, Felipe Antonio Suberví, la comunicadora informó que están enviando agua tres veces por semana a ese entorno y han sostenido conversaciones con los representantes del condominio que aglutina unas 80 familias.

“El ingeniero Luis Salcedo conversó con ellos y les explicó la situación y posibles acciones a futuro para seguir eficientizando el servicio”, comentó Nilda Alaniz.

Esperan mejora
Consultado ayer respecto a la reacción y disposición de la CAASD sobre su reclamo, José Grau, administrador del Residencial ubicado en la calle Erick Leonardo Ekman número 28, casi esquina Euclides Morillo, dijo que se mantienen a la expectativa y esperanzados de ver una solución a la deficiencia del agua.

“Está supuesto a llegar el agua hoy a las 2:00 p. m. hasta las 10:00 p. m. Otro tema es que cuando llega en vez de ser a las dos llega a las seis de la tarde y en vez de 8 horas nos dan solamente cuatro; unos los llama y nadie sabe nada”, refirió Grau preocupado al igual que el resto de los propietarios.

El lunes los residentes denunciaron estar “al grito” por el ineficiente servicio, que al margen de la mensualidad que pagan los obliga a comprar camiones cisterna para paliar la escasez.

Aseguraron que el problema se ha incrementado de un mes acá, pese a no registrarse una sequía extrema, como ha ocurrido en otras estaciones del año, y se sienten “desesperados”.

Grau junto a los vecinos Teudis Sosa y Ramón Guzmán, dijeron que la cantidad de horas que suplen no es suficiente para abastecerse.

Servicio

— Intermitente
La irregularidad en el servicio de agua data de décadas en diversos sectores del Gran Santo Domingo. Entre las zonas afectadas en las últimas semanas fuguran Los Mameyes, La Isabelita, Herrera, donde la gente pide mejora.



Noticias Relacionadas